INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 20, 24, 25 y 26 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.


Proponente: Amador Leal Alberto (PRI)
Fecha de presentación: 9-Noviembre-2006

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Incorporar a los gobernadores a la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Forestal.

Otorgar facultades y recursos a las entidades federativas y el Distrito Federal, a través de convenios y/o acuerdos de coordinación.
Desechada
con fecha 20-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 42 y 54 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos


Proponente: Guerrero García Javier (PRI)
Fecha de presentación: 31-Octubre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Prohibir la mezcla de residuos peligrosos que puedan contaminar o provocar reacciones que pongan en riesgo la salud, el ambiente o los recursos naturales, independientemente de que se encuentren en un mismo o en diferente contenedor.

Asimismo, establecer los términos y condiciones para el manejo de estos residuos, a los cuales deberán sujetarse las empresas o gestores autorizados para el manejo de éstos.
Desechada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2007
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Moctezuma Pereda Fernando (PRI)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer que:
-la integración del Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales funcionará con base en los principios de coordinación y descentralización de atribuciones y desarrollo de capacidades institucionales de las entidades federativas.
-la Federación deberá promover la realización de convenios de coordinación para transferir a las entidades federativas el control y la regulación en materia ambiental que convengan, en función del interés manifiesto de los estados, del desarrollo de sus capacidades técnicas y operativas y de la adecuación de su propio marco legal.
Desechada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 22-Abril-2008
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 112 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Moctezuma Pereda Fernando (PRI)
Fecha de presentación: 16-Octubre-2008

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer como obligación de los tres órdenes de gobierno, en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, monitorear la cantidad y el contenido de los químicos de limpieza y tratamiento del agua en albercas públicas. Desechada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2008
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre.


Proponente: Espinosa Abuxapqui Eduardo Elías (PRI)
Fecha de presentación: 11-Diciembre-2008

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer nuevos casos de excepción a la prohibición para realizar obras en las zonas de manglar. De igual forma, lo relativo a las atribuciones que tendrá la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la materia, así como precisar que dichas obras estarán sujetas a la evaluación del impacto ambiental. Desechada
con fecha 16-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 9-Diciembre-2008